ESTUDIO PARQUESOL SL

-VALLADOLID

Nuestra zona
Qué te ofrece

La idea de la "Ciudad de Parquesol" surge en la década de los 70 del siglo XX por parte del promotor inmobiliario y presidente del Real Valladolid entre los años 1967 y 1970 Antonio Alfonso. Él mismo va adquiriendo de forma paulatina las diferentes parcelas que se asientan sobre el cerro de la Gallinera, ocupadas en aquel momento por unas pocas granjas avícolas, donde proyectaba una ciudad que superase en población a Soria y Segovia juntas y que destacase por dos torres de 30 alturas.



No sería hasta el año 1985 cuando otro promotor inmobiliario, Marcos Fernández, retoma el plan de urbanización del cerro de la Gallinera y renombra el barrio como "Ciudad Parquesol", nombre de su empresa. A partir de 1998 la plaza mayor del barrio lleva el nombre de su creador.



A partir de ese momento el barrio comienza a levantarse en el entorno de la Avenida Doctor Villacián y la Avenida Adolfo Miaja de la Muela. A lo largo de los años se urbaniza el cerro por completo y se levantan edificios en prácticamente todas sus parcelas.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado:ESTUDIO PARQUESOL SL
Calle Adolfo Miaja de la Muela, 16 Local - 47014 VALLADOLID (VA)
Zona:VALLADOLID - PARQUESOL
Horario:Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00 - Sábados: 10:00 a 14:00

2021Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." -CIFB-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa